Galway

Castillo en ruinas

Castillo en ruinas a orillas del rio Corrib en Galway, Irlanda.

Autora: Y. Alonso
Fotografía tomada el 28 de Julio de 2004

Galway es la capital del condado de Galway, en Irlanda. La ciudad se encuentra en la costa oeste de la isla, en el rincón noroccidental de la bahía de Galway.
El río Corrib atraviesa la ciudad. Juvenil y dinámica, es una de las ciudades con más crecimiento económico de la Unión Europea y resulta difícil precisar su número de habitantes, pues aumenta constantemente con la llegada de estudiantes a cualquiera de sus dos universidades, la National University of Ireland, Galway y la MGIT, así como de trabajadores extranjeros, en gran parte españoles.

~ por uiyuyuii en febrero 24, 2008.

8 comentarios to “Galway”

  1. Ese castillo me suena………… :p

    Me encantó cada una de las cosas que vi en Galway y en sus alrededores, es precioso 🙂

  2. Eyy, por allí está el castillito del whisky?? ése que sale en un anuncio de una marca de whisky, ahora no me acuerdo cuál era.

  3. mmm… ¿cuál?

  4. He googleado un poquillo, se llama Castillo de Eilean Donan y fue la imagen de la campaña publicitaria de Cardhu. También salió en unas cuantas películas.

    Dejo una foto:

    Te suena ya?

  5. Que chulo! Pues si te digo la verdad en estos momentos no me suena, pero ya mirare a ver si encuentro el anuncio y refresco mi memoria 🙂

  6. Agradezco la oportunidad y con la esperanza de algún día recuperar mis fotos en una memoria de 2G, dejada en un mesón de asientos compartidos del tren entre Galway y Dublín (04/10/2007).Es un tesoro: Alemania, Suiza, Inglaterra, Escocia, Irlanda. En mi fugaz estadía en Galway, me resultó una enredada población antiturística, donde se dificulta encontrar Hotel acorde a viajeros “mochileros, que por osadía llegan por sorpresa a los lugares. Desde la Estación de trenes caminé todo el borde de la bahía solo casas de alojamiento para estudiantes de las Universidades citadas. Irlanda. La percibí virgen al desarrollo que se vislumbra naciente en el recorrido Belfast-Derry (Londonderry), que me agradaron sus paisajes y la compañia juvenil del viaje. El Castillo de la imagen no lo conocí, supongo está alejado del centro y la Costa. Finalmente agradecería poder ver las fotos extraviadas con la bondad de quien la haya encontrado.. Que Dios Bendiga!

  7. Hola, encontre este blog por medio de buscar fotos dobre Galway,
    tengo pensado viajar a estudiar ingles por 12 meses, y estoy en una duda realmente, si vivir en Dublin o Galway. Que me podrían recomendar??

    Cabe decir que el clima en ambas ciudades es parecido no? Y batallaré en adaptarme un poco pero es emocionante, ya que mi ciudad natal es desertica, hehe… Monterrey, Mexico.

    Saludos,

    • Hola Pablo,

      Realmente solo estuve en esas ciudades unos días, así que sería complicado valorar cuál sería mejor para vivir 12 meses. Lo que si te puedo decir es que Dublín, al ser la capital, es más grande y tienes más cosas para visitar y ver, además de que la zona del Temple Bar tiene mucho ambiente.

      Yo si tuviera que ir a vivir allí doce meses me quedaría con Dublín, aunque de todas formas te aconsejo que busques foros especializados de extrajeros (de habla hispana) que viven allí, será lo que más te ayude.

      Un saludo,

Responder

 
