Fontana de Trevi

Fontana de Trevi en Roma, Italia

Autora: yo misma
Fotografía tomada el 19 de Julio de 2006

La Fontana de Trevi es la mayor (con 25,9 m de alto y 19,8 de ancho) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma. La fuente está situada en el cruce de tres calles, marcando el punto final del Aqua Virgo, uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. En el 19 a. C., supuestamente con la ayuda de una virgen, los técnicos romanos localizaron una fuente de agua pura a sólo 22 km de la ciudad (escena que representada en la actual fachada de la fuente). Esta Aqua Virgo corría por el acueducto más corto de Roma directamente hasta los Baños de Agripa y fue usada durante más de cuatrocientos años. La costumbre romana de construir una bella fuente al final de los acueductos que traían agua a la ciudad fue resucitada en el siglo XV, con el Renacimiento. En 1453, el papa Nicolás V terminó de reparar el acueducto Aqua Virgo y construyó una simple pila pero fue en 1730 cuando el papa Clemente XII inició la construcción de la actual fuente.

A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi. En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará y tres que se casará en Roma. Aunque más popularmente se tira una moneda de espaldas y se pide un deseo.

Anuncios

~ por uiyuyuii en junio 13, 2008.

Una respuesta to “Fontana de Trevi”

  1. Cuando ves una fuente así con el agua azul y clarita y encima hace un calor de la leche, entran ganas de meterte dentro.

    Muy chula!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: