Bahía de Ha Long

Bahía de Ha Long en la provincia de Quảng Ninh, Vietnam

Autor: Ekstazo
Fotografía tomada el 20 de noviembre de 2007

Esta paradisíaca bahía al norte de Vietnam esta declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, es posiblemente el destino turístico más popular del país.
La bahía cuenta con miles de rocas sedentarias e islas de varios tamaños y formas.

Hay una leyenda local que cuenta que tiempo atrás cuando los Vietnamitas luchaban contra los invasores chinos, los dioses enviaron una familia de dragones para ayudarlos a defender su tierra. Estos dragones escupían piedras preciosas y jade. Estas piedras preciosas se convirtieron en islas y islotes uniéndose en la bahía y formando un gran muralla que los protegió de los invasores.La población mantuvo a salvo su tierra y se formo lo que más tarde se convirtió en Vietnam.
Después de aquello, los dragones decidieron quedarse a vivir en esas apacibles tierras. El lugar donde la madre dragón descendió fue llamado Ha Long, el lugar donde sus hijos dragones esperaron a su madre fue llamado isla Bái Tử Long, y el lugar donde los dragoncillos menearon sus colas violentamente fue llamado isla Bạch Long Vỹ.

Anuncios

~ por uiyuyuii en junio 27, 2008.

5 comentarios to “Bahía de Ha Long”

  1. Yo quiero un dragón que escupa piedras preciosas!! lo de jade no tengo ni idea lo que es, así que por si acaso no lo quiero.

  2. El jade es otra piedra preciosa o semi-preciosa (no lo tengo claro) pero vamos fijo que lo has visto, porque se usa bastante.

  3. ¨Hola¨ Yo tengo muchas ganas de ir a ese lugar tan místico, soy adicto a lugares como estos lleno de leyendas, lugar de los dioses y sobre todo las vibraciones que regala ese lugar son increíbles. Yo siempre creí que los dragones si existieron, no como serpientes gigantes que arrojan fuego, sino como verdaderas escencias de los dioses.
    El jade es una piedra preciosa no cabe ni la menor duda, además para que sepan el jade es la piedra que los mayas utilizaban para adornar a sus reyes y a sus dioses, y los chinos así como los vietnamitas son ricos en esa piedra.

  4. Una fotografa, preciosa.
    Quera saber si podras darnos permiso para publicarla en nuestra web de viajes, wwww.valtiviajes.com (indicaramos tu autora, claro).
    Muchas gracias,
    Valeria

  5. Hola valeriatittarelli,

    Me alegro que te guste la foto.

    El blog está bajo Licencia CC pinchando en el logo de CC (el que aparece el último en la columna de la derecha) verás las condiciones para publicar lo que aquí aparece. Pero básicamente viene a decir que puedes usar la foto que está aquí mientrás que no sea para uso comercial, no la modifiques y nombres su autor (en este caso Ekstazo) y por supuesto enlaces a este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: