La tesorería de Petra

La tesorería en Petra, Jordania

Autor: Cybjorg
Fotografía tomada el 15 de Febrero de 2006

La entrada a la ciudad de Petra se realiza por un largo (unos 900 metros) y tortuoso cañón conocido como el Siq. Al final del mismo se encuentra imponente La Tesorería. Por su emplazamiento, su decoración y sus dimensiones (30 m de ancho por 43 m de alto), La Tesorería simboliza la grandeza y el misterio de Petra. Ciertamente es el monumento más célebre y más fascinante de Petra.

La fecha de su construcción no ha podido determinarse con cierta exactitud pero fue construido entre el primer siglo antes de Cristo y el segundo siglo de nuestra era. Tampoco se conoce su función verdadera aunque la hipótesis más aceptada es que era una tumba real.

La fachada fue esculpida en la arenisca rosa de la montaña. De inspiración griega clásica, la decoración recuerda el estilo corintio más elaborado como se le concebía en Alejandría, capital del Egipto ptolemáico, con la cual los nabateos mantenían estrechas relaciones comerciales. Quizás es sea el origen de la leyenda del faraón y su tesoro (el cual según la leyenda esta guardado en la urna que se encuentra en la parte superior de la puerta a la Tesorería).

En un contraste sorprendente con la fachada exterior, el interior del edificio es de una sobriedad monacal: las paredes son desnudas.

Anuncios

~ por uiyuyuii en junio 30, 2008.

3 comentarios to “La tesorería de Petra”

  1. Viva el Rey de España

  2. perdón? viva el spam…

  3. Hola, realmente no se puede apreciar el interior pues todas lasfotos son de la fachada, soy peruana y por lo costoso del viaje se que jamas podre viajar para admirar tanta belleza, porque no nos ayudan, supongo que somos muchas personas en igual condicion, tal vez hacer un recorrido virtual por los interiores, mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: