Alejandría

Calle en Alejandría, Egipto

Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también el principal puerto del país.

Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C.,con una estratégica situación portuaria, convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo.

De todos aquellos antiguos monumentos de los que habla la historia de Alejandría apenas quedan algunas ruinas: el faro (catalogado como una de las siete maravillas del mundo Antiguo), La columna o pilar de Pompeyo, El Serapeo (del que apenas queda nada sino algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol), El Cesareum (uno de los desaparecidos), La fortaleza de Quaitbay, Las tumbas de Anfushi, Las catacumbas de Kom el-Suggafs (siglos I y II), El templo de Taposiris Magna, El Palacio Montazah, El Museo Grecorromano, Los monumentos sumergidos y por su puesto, la biblioteca de Alejandría desaparecida en el incendio y de la que no quedó nada.

Parece mentira, que tras siglos siendo una de las capitales del mundo, halla perdido todo su esplendor y reducido a las abarrotadas y ruinosas calles que se pueden ver en la fotografía.

Anuncios

~ por uiyuyuii en julio 10, 2008.

2 comentarios to “Alejandría”

  1. Recomendable viajar, tiempo y espacio, a la Alejandría que se describe en ÁGORA (de Amenábar). Bonita página.Acabo de descubrirla: felicidades!

    • Gracias, me alegro que te haya gustado! El viernes pasado vi Ágora, muy impactante, pero que desilusión al saber que está grabada en Malta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: