Plaza San Marcos


Plaza San Marcos y basílica en Venecia, Italia.

Autora: M. Mur
Fotografía tomada el 13 de Julio de 2006

Napoleón Bonaparte dijo de esta plaza que era El salón más bello de Europa. Las demás plazas de Venecia se llaman campo. La plaza está delimitada por edificios famosos: al fondo, la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj. Delimitando la gran plaza están los dos edificios llamados Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas, cuyas fachadas son una continua arcada.

En el extremo del edificio de las Procuradurías Viejas, en el ala norte de la plaza se encuentra la torre de Los dos Moros. Da acceso al barrio de las Mercerías. En el centro de la torre se muestra el gran reloj que señala las horas, los días y el curso de los planetas y las estrellas. En lo alto se ven las figuras que han dado el nombre de moros y que dan las horas golpeando una campana.

Si vas a la plaza San Marcos, no te olvides de comprarte un helado y sentarte en alguna terraza o escalera y disfruta el espectaculo, las terrazas de las cafeterías tiene sus propias orquestas con cantantes que deleitan al público con operas.

Anuncios

~ por uiyuyuii en julio 26, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: