Rovaniemi

Rovaniemi

Calle principal de Rovaniemi, Finlandia

Autora: yo misma
Fotografía tomada el 10 de diciembre de 2007

Esta ciudad, casi pueblecito, está situada al norte de Finlandia en el Círculo polar ártico. Es la ciudad más grande que hay en la Laponia finlandesa… fundamentalmente turística debido a que apenas diez minutos de allí está el pueblecito de Papá Noel! Si, ese mismo que sale todos los años para navidades el día 24 en la tv.

Como dato curioso, decir que la media de temperatura de esta ciudad es 0.2ºC y que en invierno apenas tienen tres horas de luz solar en las cuales el sol no llega a subir nunca, está siempre en el horizonte. Por contrapartida es un sitio perfecto para ver las auroras boreales y disfrutar de el espectacular entorno natural que rodea la ciudad (hay numerosas agencias en el mismo sitio que te organizan actividades en la naturaleza).

Si decidís ir, Lordi, aquellos monstruitos que ganaron Eurovisión hace unos años tienen allí su propio restaurante (en plan pizzeria) y no es caro, eso si, ya que estaís allí mejor iros a uno de comida típica y probar el reno.

Otro par de cosas curiosas para hacer es ir al Artikum, un museo de Laponia o ir directamente al MacDonalds situado más al norte del planeta y que te den la postalita acreditandolo (si un día te apetece comer mal, claro).

Anuncios

~ por uiyuyuii en agosto 27, 2008.

3 comentarios to “Rovaniemi”

  1. Y el muñeco que se ve al fondo en la foto, es un muñeco de nieve de verdad. De lejos parece que vaya a ser de cartón pero una vez que lo tocas se te queda congelada la mano.

    Beeesiiiss

  2. Jeje, pues si, es verdad, además justo cuando nos íbamos estaban construyendo cerca de allí una especie de iglu gigante todo de hielo.

  3. Me entero hoy 07 de mayo que PAPA NOEL era de Finlandia,lo hacía de Cabo Norte.El 2009 visité Helsinki y Dios mediante volveré este 2014 en otoño.Soy fanático de Escandinavia y su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: