Machu Picchu

Machu Picchu en Perú

Autora: Karen Natalia Puelles Rojas

Machu Picchu es el nombre contemporáneo de la antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho). Construido principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huancayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983. Es una de las nuevas siete maravillas del mundo desde el 7 de julio de 2007.

~ por uiyuyuii en octubre 18, 2008.

51 comentarios to “Machu Picchu”

  1. Qué bonito! ^^

    Seguro que hay más de un tesoro oculto por ahí 😛

  2. Qué chulo!
    ¿Pero entonces eso era un pueblo? ¿No es un sito muy extraño para construir un pueblo, ahí arriba de la montaña?

  3. Que ganas de subir piedrecitas a lo alto de la montaña!

  4. Jaja, la verdad es que si es bonito, por lo visto el pueblecillo y que no te se valla la cabeza por la presión te hacen mascar hojas de maría… lo leí, lo que ya no sé si será leyenda urbana o no… pero yo me pregunto ¿Cómo debían de vivir los lugareños allí?

    • no se mastican hojas de maría sino de coca y no es una leyenda urbana, ya que sirve para contrarrestar el mal de altura.

  5. ES MUY LINDO SE LOS RECOMIENDO QUE HAGAN TODO EL CAMINO DEL INCA SE VAN A QUEDAR MARAVILLADOS POR LAS COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL CAMINO ES ALGO EXCELENTE Y QUE TAL PRESICION

  6. machupicchu es el tesoro del PERU i es orgullo pera los peruanos

  7. Los invito a visitar mi pagina alli hay miles de fotos de cusco
    http://www.peruinside.com/galeriah/machupicchu/
    http://www.peruinside.com/galeriah/machupicchu400/001/

    hay mas links

    • te felicito Jorge por esas hermosas fotos!!! se puede epreciar que es un lugar precioso en toda la extencion de la palabra!!! tengo 29 años y para mala suerte mia nunca habia puesto atencion en ese lugar, esta precioso!!! saludos.

  8. MUY RARO PERO INCREIBLE SUPER, ADEMAS MACHU PICCHU ES CONSIDERODO UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO…….!!!!
    INCREEIBLE LA NETA LES RECOMIENDO QUE LO VISITEN ESTA RE LINDO

  9. Ir a Machu Picchu es la mejor experiencia que he vivido se los recomiendo

  10. la verdad me siento orgullosa de ser peruana fui este año al cusco y visite las ruinas del machu picchu al contemplar toda esa hermosura pense que DIOS le dio una capacidad al hombre el cual puede contruir cualquier cosa que el decida aparte es un lugar que te mucha energia por todo lo que hay y estar en medio de la naturaleza sin contaminaciones ni nada que impida el paso de la naturaleza que viva machu picchu una delas maravillas del mundo

  11. yo tambien tuve la suerte de visitar machu picchu,y fui con mis hermanos, la pasamos de la pm.arriba peru arriba cuzco arriba machu picchu

  12. una d las 7 maravillas de peru y somos orgullosos de ello

  13. mi familia y yo tubimos la oportunidad de conoser machupicchu y es un lugar muy bonito se los recomiendo q visiten

  14. muy padre muy pronto estare x alla visitando machupicchu

  15. bueno yo soy guia DE Machupicchu y de toda la ciudad del cusco pero hasta ahora encuentro misterios q no puedo entender me paso repasando cronicas e hipotesis q se dice sobre machupicchu pero muchas de estas se contradicen ellos mismos. Pero les invito ah visitar mi cusco tirrra de personas muy amables y acogedoras.Les invito que descubran conmigo los misterios q esconden machupicchu .
    miguel_fox2@hotmail.com
    051 084 098400592
    236110

  16. es maravilloso estar alli ,no tengo palabras para describir todo lo que vi ,les recomiendo que conoscan machupichu y que suban a la montaña wanapichu es algo increible, lo que se siente estar en la cima y la vista es hermosa.la gente es muy amable y cordial, extraordinaria esperiencia se las recomiendo,mi hija yeika ,mi prima edith y yo sonia lo pasamos super

  17. hola si es un maravilloso lugar aun no eh llegado aun estando serca pero antes dde mi viaje ire a visitar y llevarme ese recuerdo de mi perú querido
    siga adelante amiga y muchos exitos
    aqui dejo mi msn para poder cotorear un poco sobre nuestro pais
    kindly.-_-js@esamor.net
    atte. jahir s.

  18. machupicchu es 1 pasada me encantaria ir alli de vacaciones
    es super bonito peru

  19. Peru tiene lugares sorprendentes. Al igual que Macchu Picchu, en el Departemento de Huànuco estàn las ruinas del complejo arqueològico de Tantamayo, los primeros rascacielos de toda America! No fueron construidas por los Incas sino por los habitantes precolombinos del reino Yarawilca. Video: http://www.youtube.com/watch?v=2qw40bsjhR4
    Fotos: http://www.panoramio.com/photo/16832162

  20. Bueno, en realidad no mascan hojas de maria sino hojas de cocaina la cual les permite estar a semejante altura sin cansarse…

    Porc cierto es un paisaje super bonito ^^

    • son hojas de coca, no de cocaína. La cocaína es el producto que se obtiene teniendo como base la pasta base valga la redundancia y que luego la esnifas o inyectas según tu gusto.

  21. io vivo en cusco y la verdad me enamore de la ciudad… es cierto tiene magia!!!

  22. hola todavia no conosco pero me encantaria debe ser muy bonito y maguico tratare de ir y quedarme buen tienpo para conocer a la gente y esa hermosa ciudad

  23. machupipchu es una de las maravillas del peru

  24. paisajes como este te hacen recordar porque naciste en esta patria y porque eres peruano… y

  25. por eso siempre estare orgulloso de mi patria EL PERU.

  26. Para mí el un verdadero misterio que tiene la arquitectura, de la construcción de la manera como han levantado los muros de piedra, que han quedado concatenados a la perfección, supongo que habrían conocido el pararrayos muchísimo antes que Benjamín Franklin, ¿acaso usaron la la energía de los rayos?

  27. MACCHUPICCHU TIERRA MILENARIA Y LEGENDARIA DE NUESTRO GLORIOSO PERU; LOS HIJOS DE NUESTROS INCAS FUERON TAN SABIOS AL CONSTRUIR ESTA HERMOSA CIUDADELA PERO, LA CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES LO VINIERON A JODER TODO.

  28. machupicchu es un sitio de la naturaleza que es muy bella paara todos mlos que la an visto porque es una de las maravillas de nuestro peruuuuuuuuuuu queriddddddooooooo que tenemos nosotros osea todos los poeruanos del mundo

  29. me encanta quiero conoserlo en algun momento espero q lo cuyden mucho los q visitan el lugar por q es el orgullo del peru chau

  30. es lo mejor qe hay el perú es una rica variedad de lugares y de gastronomía es uno de los primeros en gastronomia y en verdad machu picchu es lo mejor qe hay en el mundo. españa.

  31. esta chido pero me da miedo *

  32. chidisimo

  33. Realmente es maravilloso, Cusco tiene esa y muchas otras posibilidades para hacer turismo. Disfruten de la gastronomia peruana y descubran la magica Cusco. Estoy orgullosa de ser peruana.

  34. Estoy orgulloso de mi país, por tener una de las 7 maravillas del mundo.

    Por eso: ¡Viva el Perú carajo!

  35. ESTA MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY BONITO Y …. …………………………………………………………………………………

  36. Es lo mas hermoso que yo haya visto en mi vida

  37. es super maravilloso este lugar me encanta xque tiene 1 gran misterio es 1 de las 7 maravilas del mundo

  38. este lugar es maravilloso me encanta sobre todo xk es 1na de las 7 maravillas del mundo ste lugar es extraordinario

  39. es un lugar muy bonito me gustaria ir a conocerlo se ve que esta muy padre es maravilloso y que bueno que este bine cuidado esta muy bonito me gusto …. 🙂

  40. este sitio es muy maravilloso me gustaria conocerlo se ve genial en la foto todo tan limpio nunca antes avia visto un lugar asi tan reservado y tan limpio me encanto…… 🙂

  41. el cuaso es lo maximo verdad…..

  42. MACHU PICCHU: Es la Joya de la corona del milenario y poderoso Imperio de los Inkas, obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, legado del Tawantinsuyo. MACHU PICCHU, enigma del pasado que superó la perfección, hoy se erige MAJESTUOSO e IMPONENTE, aún guarda muchos secretos del pasado, se niega a sucumbir ante las inclemencias del tiempo, permanece misterioso como prueba de un glorioso pasado, es la obra más perfecta que el mundo ha podido ver. Dicen que más allá de Machu Picchu, ya no hay nada, que nunca el hombre llegó, vivió y murió tan alto, como lo hizo en sus rocas sagradas habitadas por los dioses, dicen que el Dios Inti y la Pachamama pactaron quedarse por siempre habitando las montañas para llevarlas a la eternidad.

  43. como voy a viajar a peru quisiera ver mas fotos de machupichu gracias

  44. machu picchu spectacular …….

  45. K VIVA PERU

  46. acabo de visitar Machu Picchu y es algo increible ,una construccion inca espectacular,los incas nunca pensaron o de repente si que la gente de ahora y el PERU entero le sacarian provecho con esta maravilla .

  47. Es una experiencia muy linda caminar sobre la ciudadela inca, observar su maravillosa arquitectura y preguntarse como lo hicieron?, comtemplar las alpacas y llamitas que andan por ahi adornandola aun mas…. yo fui en enero y quede maravillada simplemente hermoso..

  48. BUENO PARA MI MACHUPICCHU ES LO MAS HERMOSO QUE EXISTE Y NO HAY PARALABRAS PARA DESCRIPBIRLO, ORGULLOSA DE SER PERUANA.

Responder

 
