Torre Agbar

Torre Agbar en Barcelona, España

Autor: David Iliff
Fotografía tomada en Enero de 2007

La torre Agbar es un rascacielos situado en la plaza de las Glorias Catalanas, que marca la puerta de entrada al nuevo distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Tiene 144 metros de alto y 34 plantas (más cuatro plantas subterráneas), convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005) en el tercer edificio más alto de la capital catalana, después del Hotel Arts y de la Torre Mapfre.

La torre fue diseñada por el estudio del francés Jean Nouvel en colaboración con la firma de arquitectos barcelonesa b720.

Un elemento muy característico del edificio es su iluminación nocturna. Dispone de más de 4.000 dispositivos luminosos que utilizan la tecnología LED y que permiten la generación de imágenes luminosas en su fachada. El sistema ideado permite iluminar de forma independiente cada una de las 4500 luminarias que componen el alumbrado de la Torre.

Anuncios

~ por uiyuyuii en octubre 21, 2008.

6 comentarios to “Torre Agbar”

  1. […] Deaquialla […]

  2. De dónde sacarían el nombre?? porque ya es dificil de pronunciarlo. El edificio en sí no me gusta nada, creo que queda horroroso cuando ves toda la vista de Barcelona.

    1 besooo

  3. Pues a mi me parece original lo de los leds que hacen que cambie de color. El nombre si que es raro…

  4. es un monumento falico ! un horror , simplemente me parece unafalta de respeto total a su entorno urbano

  5. donde quedo aquel buen gusto arquitectonico , el hotel arts y la torre mapfre eran un deleite de su entorno urbano ,pero eso es parece que los franceses hubieran querido burlarse con tal horripilante diseño , para demolerlo y hacer otro edificio nuevo , y seguro que eso va a pasar dentro de 30 años , como ahora se tiran aquellos edificios brutalistas y grises de los 70’s y 60’s

  6. […] Por cierto, no habéis estado en Londres y tenéis la sensación de haber visto este edificio en algún sitio? Pues si, en Barcelona hay uno bien parecido del mismo arquitecto: Torre Agbar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: