Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas, Grecia

Autor: James L. Stanfield para National Geographic
Fotografía tomada en 2007

La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. Es una roca, plana en la parte superior, que se alza 156 metros sobre el nivel de la ciudad de Atenas, Grecia.

Atenas toma su nombre de la diosa Atenea, tan feroz en la batalla como amante de la inteligencia y de la razón. La ciudad identificó su esencia con esos valores y los defendió armas en mano frente las potencias autocráticas de su tiempo, como Persia o Esparta. Pericles decidió sacudir la modorra de sus paisanos y se dispuso a convertir la Acrópolis en un grandioso reducto cívico sagrado en honor de la diosa que los había librado de los persas. A su proyecto se debe la configuración de la Acrópolis tal como hoy la vemos. Que no es, ni mucho menos, el aspecto que tuvo durante siglos; aquellos mármoles sagrados les vinieron de perlas a quienes levantaron un gallinero o un corral. Si a eso le añadimos, las guerras que ha soportado posteriormente y los innumerables saqueos, se puede entender que del Partenón, pieza clave, apenas queden unas columnas y poco más.

Para ver el conjunto arquitectónico entero, necesitas unas 4 horas, porque aún tiene caminata para recorrerlo entero. Y por supuesto se cobra entrada para verlo (con precio reducido para jóvenes). Y bueno, si quieres ver una parte importante del mismo, la encontrarás en el Museo Británico, posiblemente el museo con más objetos espoliados.

Anuncios

~ por uiyuyuii en marzo 28, 2009.

2 comentarios to “Acrópolis de Atenas”

  1. Siempre he querido ir a Grecia! Es uno de mis lugares pendientes (uno de tantos…)
    En el cole tenía una asignatura que me fascinaba: Cultura Clásica, desde entonces creo que quiero ir a Grecia!

    Muy bonita la foto !!!
    Bss 🙂

  2. me encanta este pais tiene cultura y mucho mas tiene historia tiene algo q atrae esas arquitecturas q estan bien bonitas
    GRECIA
    tequiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: