30 St Mary Axe

Torre Swiss Re

30 St Mary Axe en Londres, Reino Unido

Autora: yo misma
Fotografía tomada en Agosto de 2009

El 30 St Mary Axe (Torre Swiss Re) o también llamado por los londinenses “el pepinillo” fue diseñado por el arquitecto Norman Foster. Este edificio se encuentra en pleno centro de la city, distrito financiero, de Londres y aunque lleva relativamente poco construido ya ha pasado a formar parte del skyline que todos nos llevamos en nuestra cámara de fotos si pasamos por Londres.

Como se puede ver es una zona de fuertes contrastes (en lo que edificios se refiere) puesto que el corazón del antiguo Londres esta repleta de iglesias de diversas épocas y edificios antiguos.

Este edificio fue inaugurado en Abril de 2004. Con sus 40 planta y 180 metros de alto marco el pistoletazo de salida para el boom de la construcción de rascacielos en Londres.

Por cierto, no habéis estado en Londres y tenéis la sensación de haber visto este edificio en algún sitio? Pues si, en Barcelona hay uno bien parecido del mismo arquitecto: Torre Agbar

Anuncios

~ por uiyuyuii en septiembre 25, 2009.

4 comentarios to “30 St Mary Axe”

  1. Hola! Me ancantó la página, no solo por las fotografías, sino también por la información sobre los sitios. Parte de la belleza de los edificios o paisajes esta en la historia que hay detrás de ellos. Amo viajar aunque no tengo muchas posibilidades de hacerlo. Esta página es una gran opción para disfrutar y conocer, aunque sea virtualmnte. Saludos.

  2. No son del mismo arquitecto. La Torre Agbar es de Jean Nouvel y el 30 St Mary Axe es de Norman Foster.

    • Lo acabo de comprobar y tienes toda la razón. Ahora lo corrijo… cuando vi el de Londres me pareció un calco del de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: