Museo de la aldea en Bucarest

Museo de la Aldea en Bucarest, Rumanía

Fotógrafo: yo misma
Fotografía tomada el 5 de Diciembre de 2009

 

Tras un tiempo algo parado el blog vuelvo con fotos de mi último viaje.

En la fotografía aparece una de las casas típicas rumanas que nos podemos encontrar en el Museo de Aldea de Bucarest. El museo es un recinto al aire libre en el parque Herastrau, cerca del Arco de Triunfo.

El museo cuenta con 12 ha. de extensión y es fruto de la tenacidad y esfuerzo de Dimitrie Gusti (1880-1955), sociólogo, filósofo y político rumano.

En mayo de 1936, en el mismo lugar que el actual pero con una extensión de sólo 6´5 ha. el Museo de la Aldea es inaugurado por el rey Carol II.

El museo estaba compuesto por 33 espacios propios de aldeas de toda Rumanía (casas de campesinos, una iglesia, talleres de alfarería, establos, molinos de agua…), agrupándose según la región de origen o la técnica arquitectónica mediante la cuál fueron construidos.

Tras la invasión soviética de junio de 1940 y el “dictado de Viena” de agosto de 1940, Rumanía había perdido casi un tercio de la superficie que poseía con anterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Ante la llegada de numerosos refugiados de las zonas recién perdidas, la alcaldía de Bucarest accedió a habilitar el propio Museo de la Aldea como centro de acogida de refugiados, encontrándose en el museo muchos de estos campesinos refugiados en casas idénticas a aquéllas que habían debido abandonar.

En 1948 el Museo reabre sus puertas al público, inaugurando una nueva etapa con la adquisición y traslado de numerosos fondos y construcciones; puede decirse que el espacio se convierte en un verdadero Museo Etnográfico.

El Museo de la Aldea dispone en la actualidad de 340 construcciones populares y más de 54.000 objetos (trajes, ropa de faena, cruces, aperos de labranza, manuscritos y estudios realizados, películas, fotografías…).

En la fotografía podemos ver la casa estrella: La Iglesia de “Timişeni” (de la comarca de Gorj): data de 1773 y resaltan sus extraordinarias pinturas murales.

Si vais algún día a Bucarest no os lo perdáis, es lo que más merece la pena de esta ciudad.

Os dejo la página del museo: Página del museo

Anuncios

~ por uiyuyuii en diciembre 25, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: