Palacio de Peles

Palacio de Peles
Palacio de Peles en Sinaia, Rumanía

Fotógrafa: yo misma
Fotografía tomada el 6 de Diciembre de 2009

La construcción del Castillo de Peles, encargada por el Príncipe Charles de Hohenzollern-Sigmaringen (que en 1.881 se convertirá en Carlos 1º de Rumanía), se emprende en 1873 cerca de Sinaia, en el valle de la Peles, en la falda de los montes Bucegi.

El castillo se construye según los planes del arquitecto alemán Wilhelm Doderer y las obras son a cargo de Johannes Schultz a partir de 1.876. La inauguración oficial se hace el día 7 de octubre de 1883.

Entre 1893 y 1914 se hacen unos arreglos a cargo del arquitecto checo Karen Liman que acaba las obras con un estilo neorrenacentista alemán caracterizado por la presencia de perfiles puntiagudos verticales, de muchas pequeñas torres, de una composición fragmentada de fachadas y de elementos de madera y decoraciones talladas.

Durante los últimos años de comunismo, Nicolae Ceausescu cierra el conjunto de la zona. Las únicas personas autorizadas son el personal de mantenimiento, estrictamente controlado, y el de seguridad. Se declara la zona sector de interés para el protocolo del estado.

El complejo de Peles lo forman varios castillos y edificios anexos. Después de la revolución rumana de 1989 los castillos de Peles y de Pelisor son reintegrados en los circuitos turísticos. El castillo de Foisor se mantiene (como en el pasado) como una residencia presidencial. Los otros edificios se agencian para convertirse en hoteles, restaurantes, villas turísticas o edificios de protocolo de estado.

En 2006 el estado rumano reconoce la propiedad del castillo al ex rey de Rumanía Miguel 1º, que toma posesión del castillo el 16 de junio de 2008. Peles no obstante queda abierto al público en calidad de museo.

Anuncios

~ por uiyuyuii en diciembre 27, 2009.

3 comentarios to “Palacio de Peles”

  1. Menos mal que has vuelto otra vez a estos lares. Ya podemos seguir viajando sin salir de casa y planear nuevos destinos.

    Un beso!

    PD: Tengo alguna foto chula de Milán. Si te interesa me dices!

  2. Claro que me interesa, pásamela cuando quieras que la colgaré 🙂

  3. muy Bonito espero algún día llegar por ahí saludos de Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: