La Sorbona

Patio interior de la Universidad de la Sorbona en París, Francia

Autora: yo misma
Fotografía tomada el 31 de Julio de 2008

La universidad más famosa de toda Francia, situada en el barrio Latino, fundada en 1253 como colegio de teología para los estudiantes sin recursos, enseguida se convirtió en el principal centro de estudios teológicos del país.
Debido a su tradicional conservadurismo fue cerrada durante la revolución y reabierta por Napoleón.
Jean-Jacques Ampère, Honoré de Balzac, Marie Curie, Ignace de Loyola o el cardinal de Richelieu han sido alguno de sus distinguidos alumnos.

Solamente se puede entrar con visita guiada en grupo habiendo reservado con anterioridad.

~ por uiyuyuii en julio 31, 2008.

32 respuestas to “La Sorbona”

  1. yo quiero estudiar ahi….jeje!!

  2. estudiar en esta universidad es el sueño mas grande de toda mi vida……..con la Ayuda de Dios en 4 años estare por ahi

  3. que hermosa universida.

  4. este sera mi recinto academico en algun tiempo, nos vemos en Paris!!
    att

  5. Yo tambien quiero estudiar ahi.En algun momento lo voy hacer.

  6. es mi sueño mas presiado estudiar ahi

  7. yo tambien voy estudiara en esta universidad

  8. hola..alguien puede darme un correo por favor para pedir informacion de como se consigue una beca para estudiar en la Sorbona..gracias..saludos cordiales..Dra Leticia Madrigal(méxico)

  9. joe, pues para ser Dra poco a sabido casar que este es un blog de fotografías y no de información de la Sorbona.

    Y ahora para todos, desmitificación de la Sorbona, si, es muy bonita y grande y posiblemente la que más historia tenga de todas las universidades pero hoy en día por lo que me dijeron es mediocre totalmente. Desde luego los que pueden y buscan una universidad buena en París no van a la Sorbona ni de coña o eso me dijeron.

  10. Es hermosaa jajajja muy linda aquí en argentina no tenemos asi! Pero espero algún día estar por sus patios!

  11. comopuedo estudiar un postgrado en la sorbona (en la especialidad de frances ,fonetica,fonologia)

  12. me pueden regalar una direccion electronica para saber los costos y cuando me puedo inscribir para estudiar en la sorbona muchas gracias

  13. Yo me voy a estudiar a la Sorbona este año, empiezo en octubre!!
    primero que todo necesitan aprender bien francés y dar una prueba que se llama TCF, la información la pueden encontrar en el Campus France de sus países!

  14. Yo me llamo Patricia Andrea Sorbona, jajja imaginenese que orgullo es llevar ese apellido.
    Y me encantaria conoer y estudiar ahi!!

    Suerte a todos
    Los saludo desde agentina!

    Besos

  15. Me gustaria saber que carreras profesionales contiene esta universidad y que posibilidades para los aspirantes de america latina, existe

  16. a mi me dijeronj que la educacion era gratita…alguien sabe si es verdad???

  17. Hola chicos,

    Soy argentino con nacionalidad italiana, hace dos anios que realizo estudios de posgrado en Francia, este segundo anio de master lo estoy realizando en la Sorbona, un master de informacion y comunicacion.

    Un consejo, metanse en los sitios de las universidades directamente: paris 1, paris 3 y paris 4. Si ya tienen titulos de 5 anios (licenciaturas, iingenierias, etc) tienen posibilidades de ser tomados.

    Saludos

  18. Exelente universidad ! , por sus paredes y sus pasillos , que transitaron grandes , es mi deseo ferviente en un futuro realizar estudios en vuestra universidad .

  19. alguien sabe todas las licenciaturas de la sorbona que quiero estudiar economia en la sorbona por lo que tiene mucho prestigio pero por lo q se es mas para literatura gracias por informarme todas las carreras

  20. Es una univewrsidad increible y se que voy a estudiar en ella algun dia.

  21. Estudiar en la universidad de La Sorbona para los estudiantes latinos es una experiencia unica. Hemos abierto puertas para que otros estudiantes y profesores tengan la oportunidad de tomar catedra en este recinto. Atrevete a tomar el reto.

  22. Ojalá algún día pueda irme a estudiar allá. Es muy caro – creo – pero con la ayuda de Dios lo conseguiré. Saludos a todos.

  23. kk chebre esa universida. muy pronto podre ir alla pero con la llida de dios.

  24. HAY BECAS DISPONIBLES CON AYUDAS COMPLETAS PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS QUE DESEEN FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SORBONNE. INTERESADOS FAVOR DE ENTRAR EN LA PAGINA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD.

  25. Estuve en la Universidad de Paris, buena experiencia. Saludos

  26. me parece preciosa y estupenda pero además harán algo mas no?, a lo mejor estudian y todo, como en contrar qué estudios impartennnnnnnnn?
    maruxa

  27. ESTOY FELIZ QUE MI NIETA ESTUDIARÁ FRANCES POR 6 MESES EN ESA UNIVERSIDAD, LE DOY GRACIAS A DIOS QUE LE DIO A MI HIJO LA PROVIDENCIA DE QUE MI NIETA ESTE ALLI.

  28. Necesito saber con certeza si en La Sorbona, entre 1850 y 1870 tenía Facultad de Medicina, alguien debe saberlo, y gracias por adelantado.

  29. de

  30. ojala yo pueda ir, ver paris, europa y convivir seria una experiencia excepcional…

  31. lQuiero saber si la universidad tiene alguna carrera con el diseño en moda y imagen personal y corporativa , que sea online . soy de Santiago de Chile y me encantaria estudiar en esta universidad .yo trabajo en moda hace muchos años .tengo mi negocio propio gracias .

Deja un comentario